Con la guerra hipotecaria que se viene desarrollando tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, también conocida como Ley Hipotecaria, la competencia entre los bancos es tal, que los tipos de interés están alcanzando mínimos históricos con respecto a los préstamos para la compraventa de viviendas.

Si echamos un vistazo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que entre otras cosas recoge un aumento de los cambios de entidad de las hipotecas, es decir, que los clientes cambian más de un banco a otro, debido a las condiciones cada vez más ventajosas y atractivas que ofrecen las entidades bancarias, en julio, el tipo de interés medio se situó en el 2,56%, lo que ha significado un récord histórico siendo la cifra más baja hasta la fecha.

Esto sumado a que el Euribor sigue batiendo récords negativos casi mensualmente, ha permitido que los bancos encuentre en las hipotecas a tipo fijo, un producto que les permite captar clientes pero a la vez obtener más rentabilidad que la que consiguen con las hipotecas a tipo variable.

Es por ello, que las entidades bancarias se han centrado en las hipotecas a tipo fijo y que los precios se mantienen en torno a mínimos en los que nunca habían estado, además los clientes cada vez tiene más facilidad para moverse de una entidad a otra si saben que les van a ofrecer mejores condiciones.

Teniendo en cuenta este panorama, podemos afirmar el usuario sale ganando, ya que desciende el importe de las cuotas mensuales, que los hipotecados tienen que entregar al banco para devolver el capital prestado más los intereses. Por tanto, no cabe ninguna duda de que es el mejor momento para comprar una vivienda.

En nuestra agencia inmobiliaria Best House Gran Canaria, contamos con un equipo de profesionales especializados en el área financiera, que te pueden ayudar a conseguir las mejores condiciones para tu préstamo, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *